Comprobación y carga de las baterías de la moto
La capacidad de amperios/hora (AH) es la base para clasificar las baterías de motocicleta. Por ejemplo, una batería de 12 AH puede producir un amperio de flujo de corriente durante 12 horas, o dos amperios durante seis horas. Para calcular el tiempo necesario para agotar una batería de motocicleta completamente cargada al encender las luces, tenemos que tomar la potencia en vatios y dividirla por la tensión, lo que nos da el consumo de corriente en amperios. Por lo tanto, un haz y una cola de 72 vatios juntos, divididos por 12 voltios es igual a un consumo de 6 amperios. Así que en 2 horas, la batería de 12AH está muerta.
Comprobación de la batería de la moto:
Si decide comprobar si su nueva batería de motocicleta está hecha correctamente, siga este procedimiento de servicio real recomendado por la fábrica.
Si la batería no es del tipo libre de mantenimiento que no tiene tubo de ventilación, desenvuelva la batería, desenrosque el tubo de ventilación y corte aproximadamente media pulgada del extremo. Llene la batería con electrolito hasta la mitad (entre las marcas de nivel alto y bajo de la carcasa) y déjela sin tocar durante una o dos horas. Recuerde que, en este momento, la batería sólo estará al 65% de su carga completa. Vuelva a añadir electrolito si es necesario.
Si su batería es del tipo recargable de plomo-antimonio, debe cargarse a un tercio de su capacidad nominal en amperios/hora durante cuatro o cinco horas para que se cargue completamente. Las baterías de tipo libre de mantenimiento deben cargarse con un cargador de corriente constante que pueda impulsar la carga con hasta 16,9 voltios. Esto debe ser supervisado de cerca para no exceder la carga completa.
A continuación, vuelva a comprobar el nivel de electrolito y añada agua si es necesario. Deje que la batería se enfríe para que la caja se contraiga lo suficiente como para encajar en su pequeño soporte típicamente apretado. Pase el nuevo tubo de ventilación, si la batería viene con uno, con cuidado a través del trazado original de fábrica.
Cosas que hay que recordar al cargar la batería:
1.En primer lugar, es importante recordar que el rojo es el positivo y el negro el negativo para evitar accidentes como cortocircuitos y golpes desagradables.
2.El cargador debe ser compatible con la batería de la moto, y dar una salida mayor que el voltaje de la batería pero no demasiado alta.
3.Asegúrese de que las conexiones están limpias y el electrolito está en el nivel superior, y no llene las celdas hasta la parte superior de la batería.
4.Puede utilizar un optimizador en la batería que desconecte la batería cuando esté cargada y evite el sobrecalentamiento, o desconectarla manualmente.
5.Se recomienda poner la batería en carga cada dos o tres semanas.
6.Una batería de nivel superior e inferior debe tener todas las celdas en el nivel superior, no por encima y nunca por debajo del nivel inferior.
7.Para rellenar las celdas bajas, utilice sólo agua destilada.
8.La carga mínima de una batería nueva debe ser de al menos 8 horas.
9.Si tiene una batería seca, llene las celdas lentamente y deje la batería durante una media hora.